EVALUACIÓN

 

AUTOEVALUACIÓN DE LOS LCMS

A continuación os presentamos la autoevaluación que hemos realizado de nuestros LCMS.

Calidad del contenido.

El contenido ha sido elaborado detenidamente, concretando los objetivos establecidos y pretendiendo dar una reflexión grupal de los contenidos del programa. Se ha intentado buscar toda la mayor información posible a la hora de la realización de los trabajos. Creemos que la calidad del contenido es bastante buena para la formación inicial que teníamos del tema.

 

Temporalización.

Se han cumplido todos los tiempos establecidos en la guía del tutor de la asignatura, intentando siempre ir adelantando el trabajo para resolver posibles incidencias o dudas con el profesor. Hemos de admitir que algunos puntos como la realización del Audacity o la realización del video hemos tardado más de lo previsto debido a los problemas para subir los archivos o cambiarlos de formato.

Estructura, diseño y creatividad.

En la estructura y diseño se han  cumplido todas las metacategorías  que se pedían como mínimo,   además nosotras hemos incorporado nuevos espacios como videoteca, o imágenes.

En el aspecto de la creatividad la página ha ido evolucionando conforme nuestras habilidades en la creación de esta han ido incrementándose. Así partimos de una página más neutral  para al final llegar a aportar a través de ella nuestra creatividad e imaginación.

Post al margen de la asignatura.

Al margen de la asignatura hemos buscando en internet diferentes opciones para trabajar en nuestras aulas, nos hemos informado de noticias de la actualidad relacionadas con las TIC y la educación.  Además de todo ello hemos conocido multitud de recursos y nuevos programas que podemos usar en nuestro futuro como maestras de infantil.

 

Calidad de los vínculos.

 En nuestra opinión todos los vínculos están bien enlazados. Al comienzo no sabíamos vincular las páginas, pero con la experimentación hemos vinculado todos los recursos que necesitábamos.

Otros considerados por el grupo.

Creemos que hemos sido constantes, manteniendo el trabajo semanalmente al día. Nos hemos esforzado y practicado los diferentes programas, como prezzi, audacity, Windows media player, twitter, skype, etc. Además hemos aprendido a través de los contenidos de la asignatura como iniciarnos en el uso de las Tic.

Nota númerica: 9

 

EVALUACIÓN DE LOS  LCMS DE LAS COMPAÑERAS .

ENLACE : www.educomparte.webnode.es

CALIDAD DE LOS CONTENIDOS

Los contenidos visualizados  son solo los que están propuestos en el programa de la asignatura. El análisis de los artículos y de los videos propuestos en el programa están bien redactados de forma clara y concisa y son de fácil entendimiento.

En cuanto a la elaboración de nuevas metacategorias solo encontramos  los justos propuestos en el programa de la asignatura.

TEMPORALIZACIÓN

En cuanto a la temporalización vemos que no se han cumplido algunos los tiempos establecidos por el programa, pero sabemos que es difícil de llevar a cabo y que muchas veces se  producen  complicaciones que hacen  imposible entregar todo en su momento. Otros contenidos si se han entregado en su momento de temporalización.

ESTRUCTURA, DISEÑO Y CREATIVIDAD

La estructura es sencilla y se visualizan bien todos los apartados. En cuanto al diseño pensamos que podría ser más vistosa y que llamara más la atención de quien la visita. Pensamos que podría ser más creativa pero no todos manejamos estas herramientas de forma adecuada.

POST AL MARGEN DE LA ASIGNATURA

Tienen pocos post al margen de los propuestos por la asignatura. Desconocemos el motivo.

CALIDAD DE LOS VÍNCULOS

A los vínculos encontrados  podemos acceder bien y sin dificultades.

OTRAS CONSIDERACIONES POR EL  GRUPO

Pensamos que lo que se ha pedido en la programación de la asignatura está hecho y se puede acceder bien y entender bien.

Pensamos que han podido tener dificultades para poder hacer una página más completa. Ya que es una asignatura que necesita de mas créditos y no de 4.

NOTA NUMERICA: 7,6